UN NUEVO CURSO CON MÁS PRESENCIA QUE NUNCA

Volvemos a arrancar un nuevo curso en Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 (A21E-H2030) cargado de ilusión y energía, la que tenemos de volver a pisar las aulas y encontrarnos físicamente con todas las comunidades educativas, y la que nos transmitís desde los centros educativos, que en este curso llegáis a ser medio centenar los inscritos en el programa. ¡Una cifra abrumadora!

Continuar leyendo

DESDE ASPRONA ALMANSA LLEGA... ¡GLOTTÓN!

En el CCEE ASPRONA Almansa colaboramos con el ayuntamiento en la implantación del contenedor marrón. Por eso hemos programado un videojuego con el que aprender qué tipos de residuos hay que depositar en el ese contenedor.

Continuar leyendo

ESTE 5 DE JUNIO, ERA HORA DE ACTUAR POR LA NATURALEZA

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se lanzó desde la Red de Escuelas hacia la Sostenibilidad (ESenRED) la propuesta de una acción conjunta de todas las redes que formamos parte de ella para visibilizar la importancia de un compromiso hacia la acción desde las comunidades educativas para mejorar nuestro entorno cercano, siguiendo el lema “Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza” elegido en la V Asamblea de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente celebrada en Nairobi a finales de febrero de este año.

Continuar leyendo