ESTE AÑO, ¡TENEMOS NOVEDADES!

Y es que, además de los centros nuevos que suelen incorporarse al programa, hemos diseñado nuevas actividades para la temática de Cambio Climático, adaptándonos a la necesidad de trabajar online y de forma telemática con los centros.

Continuar leyendo

¿QUÉ HE APRENDIDO DESDE MI BALCÓN?

Las actividades de Agenda 21 Escolar en el IES José Conde de Almansa no se han interrupido durante el estado de alarma generado por el covid-19, sino que, comprometidos con el cuidado del Planeta, han seguido motivando y motivándose.

Continuar leyendo

UN AÑO DE CAMBIO...CLIMÁTICO

Este atípico curso ha comenzado cargado de novedades y retos. Ante la dificultad de seguir avanzando desde nuestros Comités de Sostenibilidad, en los que nos reuníamos todas las piezas que formamos la comunidad educativa en cada uno de los centros para poder analizar y emprender acciones de mejora en ellos, hemos propuesto varias formas de trabajo que pudieran adaptarse a las necesidades de cada centro, dando prioridad al trabajo a través de Asambleas de Aula. Así, la participación no se detiene sino que se transforma, y es cada grupo quien realiza esa tarea en su propia aula.

Continuar leyendo

INTERCAMBIO EDUCATIVO YESTE, BARCELONA, CASAS IBÁÑEZ

La participación de docentes de diferentes redes del estado en el Simposio de ESenRED, propicia proyectos tan interesantes como el encuentro entre centros que se ha dado en los cursos 2018/19 y 2019/20 y que nos cuentan desde el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez.

Continuar leyendo