• Inicio
  • Blog
  • CEIP Jiménez de Córdoba: extrayendo conclusiones sobre alimentación y consumo

CEIP Jiménez de Córdoba: extrayendo conclusiones sobre alimentación y consumo

Después del periodo de Diagnóstico sobre el tema que han elegido este curso, Alimentación y Consumo Sostenibles, en el colegio Jimenez de Córdoba se reunió el Comité de Sostenibilidad el pasado viernes para poner en común las conclusiones de los diferentes cursos.

Las alumnas y alumnos han podido durante este tiempo investigar de cómo de saludables son sus almuerzos, de cuál es el viaje que realizan los alimentos hasta llegar a nuestras manos, de qué impacto sobre el planeta y la humanidad tienen nuestra forma de consumir ropa o de cómo nos dejamos influenciar por la publicidad.


Los representantes en el Comité comentaron lo complejo que este este tema, con múltiples conclusiones que parecen difíciles de solucionar y que además, muchas veces, se contradicen entre sí.

No obstante están dispuestos a avanzar para mejorar en su forma de consumir y de alimentarse, así que van a presentar su panel de conclusiones a la Comunidad Educativa durante la fiesta de Navidad (una época por cierto muy dada a un exceso de consumo poco responsable), para que todos y todas las conozcan y puedan valorar cuáles son las más importantes.

A partir de ese momento se pondrán manos a la obra a confeccionar un Plan de Acción.

¡¡En nombre del Planeta, gracias por vuestras preocupaciones!!

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Comités Sostenibilidad Villarobledo Alimentación y Consumo CEIP Jiménez de Córdoba