• Inicio
  • Blog
  • Comité de sostenibilidad por videoconferencia en el CRA Pinares del Júcar

Comité de sostenibilidad por videoconferencia en el CRA Pinares del Júcar

El pasado 16 de marzo, tuvieron lugar los III Comités de Sostenibilidad de la Agenda 21 Escolar en cada una de las secciones del CRA Pinares del Júcar, es decir, en Motilleja, Navas de Jorquera y Cenizate, por este orden.

Normas de convivencia del CRA Pinares de La Manchuela

El tema trabajado es el de Convivencia y el objetivo era ver qué proyectos se van a trabajar en cada una de las localidades.

La primera sesión de trabajo se realizó en Motilleja, explicando los/as alumnos/as los proyectos más votados y viendo, a través de la construcción de las "mariposas de la viabilidad", qué proyecto se podía realizar en su pueblo.

Comité en Motilleja

 

En segundo lugar, en Navas de Jorquera, tuvo lugar otra interesante reunión, con el mismo objetivo, donde los problemas fueron votados por profesorado y alumnado, ya que como nos comenta José Enrique, "los problemas los tenemos que solucionar nosotros".

¡Todas las mariposas pudieron volar! Por lo que proyectos de alumnos/as ayuda que intenten solucionar problemas en el patio, y que intentemos dejar de tratarnos mal, ya tienen soluciones.

 

A continuación, nos hacen un resumen de lo trabajado en Navas de Jorquera una alumna y un alumno de primaria, para que quede constancia:

 

Gemma y Manuel nos hacen un resumen del III Comité de Sostenibilidad en Navas de Jorquera

 

 

En Cenizate, y tras la votación de familias, alumnado y profesorado, se trabajaron los proyectos más votados, con el fin de proponer soluciones a los problemas planteados. 

 

Así, se quiere trabajar que los más grandes no intimiden a los pequeños, que nos sepamos comportar en el patio, que no nos crucemos mientras otros juegan, etc. 

 

¿Cómo? Pues con alumnos/as mediadores, normas de comportamiento trabajadas por todos/as y ¡ejercicios de relajación!

Tras el debate y construcción de soluciones, se organizó la videoconferencia, para poner en común todos los resultados. Como está este sistema en periodo de pruebas, hubo algún problemilla: Motilleja no se pudo conectar, y Navas no oía a Cenizate (solucionado con mímica).

¡¡Gran trabajo amigos/as!!

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Comités Sostenibilidad Convivencia CRA Pinares del Júcar Motilleja, Navas de Jorquera y Cenizate