• Inicio
  • Blog
  • Agenda 21 Escolar Albacete en el encuentro europeo de centros educativos por la sostenibilidad. Confint Lisboa 2018

Agenda 21 Escolar Albacete en el encuentro europeo de centros educativos por la sostenibilidad. Confint Lisboa 2018

III Confint Europea 2018
Esta semana tiene lugar la III Conferencia Europea de la Juventud "Diálogos interculturales para cuidar el planeta" del 21 al 24 de mayo de 2018.
 
La III Conferencia Europea tiene como objetivo reunir a un grupo de jóvenes de entre 13 y 16 años de 10 países europeos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Ciudadanía Internacional, es su hilo conductor; pretendiendo un objetivo tan ambicioso como es empoderar a los jóvenes, dotándolos de capacidades y competencias para comprender la naturaleza global de los problemas socioambientales en su dimensión intercultural y preparándolos para la discusión de problemas sociales con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico y proyectos colectivos concretos que nos lleven hacia sociedades más sostenibles.
 
Siete redes de Escuelas hacia la sostenibilidad: Albacete, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid, País Vasco y Palencia participan, con los delegados elegidos en las diferentes confint que tuvieron lugar en sus respectivas provincias, en esta conferencia.

mayo3

Delegación del estado español en la III Confint. Puerta del Parlamento portugues en Lisboa

Desde el Programa de Agenda 21 Escolar de Albacete los alumnos, elegidos en un proceso democrático entre los 39 centros educativos que participan en él, y el docente responsable que participan son:
Ángela Haro, alumna del IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez.
Alejandro Romero, alumno del IES Pedro Simón Abril de Alcaraz.
Nicolás Gómez, director del C.R.A. Los Molinos de Higueruela y Hoya Gonzalo.

mayo4

Delegación de Albacete en la III Confint europea

Comentarios potenciados por CComment

CONFINT Alcaraz IES Pedro Simón Abril CRA Los Molinos Higueruela y Hoya Gonzalo Casas Ibañez IES Bonifacio Sotos