• Inicio
  • Blog
  • De comité en comité en Villarrobledo, y tiro porque me toca

De comité en comité en Villarrobledo, y tiro porque me toca

El último día de enero, el 31, estuvimos en el 3º Comité del CEIP Jiménez de Córdoba, y lo primero que vimos al entrar al centro era el huerto vertical que han montado y que esta a la espera de germinar.

Foto: huerto vertical CEIP Jiménez de Córdoba

Muy contentos fuimos a la sala de trabajo donde nos esperaban todos los representantes, ávidos de contarnos los avances que están desarrollando para mejorar su cole:

- Están organizando un huerto con neumáticos que han conseguido recuperar, y que han pintado con ayuda de los padres y las madres. Para darle vida al huerto, conseguir tierra y semillas, se les ocurrió pedir ayuda a diferentes organismos a través de una carta a la que les han contestado, y por lo que estaban muy orgullosos.

- También ha empezado a funcionar la Patrulla Amiga y la Patrulla Verde, para estar alertas en el patio de no dejar las basuras tiradas y a ningún compañero/a solo/a.

- Y para cuando llegue el buen tiempo, se han dejado las acciones que conllevan pintar las paredes y juegos en el patio. Por último, tocó poner los Indicadores a cada acción, que no era otra cosa que decir en que nos fijaríamos para valorar si nos habían salido bien y estos los veremos en el próximo comité.

Todos quedamos muy satisfechos por este gran trabajo.¡Enhorabuena!

Y estando en Villarrobledo, también participamos en el 3º Comité del CEIP Diego de Requena: todos los alumnos representantes de sus clases venían con sus listados de propuestas que habían trabajado con sus compañeros/as para solucionar los problemas que habían votado antes, los problemas que más les preocupaban con respecto al RUIDO que se origina en el centro.

Pero como fueron muchas soluciones  propuestas y no podemos desarrollar todas, hicimos un primer trabajo de síntesis en el panel (ver foto), donde agrupando aquellas que son parecidas o iguales, o bien, que nos pueden ayudar a solucionar varios problemas. Una vez, que las teníamos organizadas vimos si nuestras soluciones-orugas se podían convertir en mariposa y volar.

FOTO: Panel de problemas y soluciones planteados  al tema del Ruido en el centro

Entre todos, fuimos valorando si le podíamos poner el ala de "Soluciona al problema" o las patitas de" Influye en el resto de la comunidad", y así poco a poco formamos nuestras mariposas (ver foto) que echarán a volar los próximos meses.

¡¡NOS VEMOS EN MAYO OTRA VEZ!!

FOTOS: Construimos la mariposa de viabilidad de las soluciones propuestas, así podemos decidir por dónde empezar a trabajar.

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Comités Sostenibilidad Ruido Villarobledo CEIP Diego Requena CEIP Jiménez de Córdoba Espacios Exteriores