• Inicio
  • Blog
  • EN EL CEIP CERVANTES CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

EN EL CEIP CERVANTES CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 Entre las acciones del colegio Cervantes de Albacete durante el confinamiento, hemos estudiado las emociones de las plantas.

Aprovechando que una de las acciones de Agenda 21 que estamos llevando a cabo en nuestro cole es la vegetación y siendo conscientes de la importancia del respeto a la naturaleza y del impacto que podemos marcar a diario sobre ella, desde el confinamiento hemos estudiado las emociones de las plantas. Para ello se ha realizado una experiencia con dos plantas, una de ellas se le ha tratado como si fuese un animal de compañia (hablándole con cariño, acariciándola, echándole piropos, poniéndole música, cantándole y cuidándola). A otra no le han prestado ninguna atención. A los pocos días han descubierto que a la que han tratado con cariño, se le nota en las hojas y en las flores. La otra está más mustia. Queda comprobado que los árboles y las plantas tienen sentimientos. 

Además, hemos estudiado los árboles más singulares de la ciudad de Albacete:

El níspero del Japón de la calle Octavio Cuartero, las dos carrascas en la plaza del Altozano, los pinos carrascos del parque Abelardo Sánchez, los olmos frente al colegio Feria, el calocedro frente a la Catedral, el magnolio del Altozano y el lauroceraso de la calle Blasco Ibañez.

 

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Albacete CEIP Cervantes 5 jun Plan de Acción Acción 5 de junio Confinamiento