• Inicio
  • Blog
  • EN EL COLEGIO VIRREY MORCILLO SE MUEVEN POR LA SALUD DEL PLANETA

EN EL COLEGIO VIRREY MORCILLO SE MUEVEN POR LA SALUD DEL PLANETA

El Virrey Morcillo se ha implicado con el Cambio Climático desde muchos frentes, con un plan de acción muy potente y variado en su Agenda 21 Escolar.

El colegio Virrey Morcillo de Villarrobledo ha trabajado este curso la temática del Cambio Climático. Cada clase ha realizado su proceso sensibilizándose sobre la dimensión de este problema global, diagnósticando su propia aportación al mismo mediante el cálculo de su huella de carbono y proponiendo acciones para intentar reducirla. Entre los compromisos, los había relacionados con almuerzos más saludables y sostenibles, el mantenimiento del huerto escolar, la plantación de árboles, la reducción del consumo agua, o la sensibilización en el uso de la energía.

Pero la acción más relevante, ya que ha conseguido una mayor implicación de la comunidad educativa, ha sido la de realizar un día semanal sin coche, para que el alumnado, acompañado de algunas madres o padres, pudiera acudir al colegio andando en grupo, y así reducir la cantidad de tráfico a la entrada de clase. ¡Y ha sido todo un éxito!

virrey4

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis qué bien se lo montan en el Virrey Morcillo para seguir cuidando nuestro clima.

https://www.youtube.com/watch?v=R-6tqsfIqkI

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Cambio Climático Plan de Acción CEIP Virrey Morcillo