• Inicio
  • Blog
  • EN MARCHA LA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA

EN MARCHA LA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El 5 de junio de 2020, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y en pleno proceso de desescalda del confinamiento, el Documento Oficial de Castilla-La Mancha publicaba el acuerdo para poner poner en marcha la Estrategia Regional de Educación Ambiental - Horizonte 2030, un esperado documento que impulsa el programa Agenda 21 Escolar.

Después de un largo proceso de participación de los agenetes implicados en la región en la educación ambiental, y del imprescindible perioro de consulta pública, sale a la luz la Estrategia Regional de Educación Ambiental. Este documento recoge cuáles serán las líneas rectoras de la Educación por el Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha en los próximos años y dibuja el escenario en que deberá moverse Agenda 21 Escolar, como programa de educación para la sostenibilidad en el sistema educativo.

Analizando el texto con detenimiento podemos encontrar referencias a la importancia que Agenda 21 Escolar ha tenido en el desarrollo de una cultura de la sostenibilidad en los centros educativos de la provincia de Albacete, motivo por el que la Estrategia propone, como línea de acción prioritaria, reforzar estos programas en las cinco provincias de la región tomando como modelo A21E de Albacete.

estrategia2

Una buena noticia para los miles de escolares, docentes, familias y técnicos que trabajan cada día desde la escuela por un mundo más justo, igualitario, responsable y ecológico, dando vida a la red de centros de A21E.

Podéis leer el texto completo en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1CA0jNYRy3CiXUl_Uw-X__Umj7CbJ4dQF/view?usp=sharing

 

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern