• Inicio
  • Blog
  • ESTRENAMOS TEMAS EN EL CRA CAMINO DE ANÍBAL Y LOS CEIP SAN AGUSTÍN Y NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

ESTRENAMOS TEMAS EN EL CRA CAMINO DE ANÍBAL Y LOS CEIP SAN AGUSTÍN Y NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

Los CEIP Nuestra Señora de Gracia de Casas Ibáñez y San Agustín de Mahora, y el CRA Camino de Aníbal de Lezuza, Tiriez y El Ballestero nos acogen para estrenar tema, en un mes de noviembre cargadito de actividades de sensibilización.

Casas Ibañez 2

Un auténtico fervor investigador se ha extendido esta semana por la provincia, y decenas de jóvenes equipos de investigación han rastreado los centros de Casas ibáñez, Tiriez, Lezuza y El Ballestero, muestreando hasta el más minúsculo rincón en busca de musgos y líquenes, aves e insectos, y otros tantos seres vivos que nos indicasen cómo andamos de biodiversidad en nuestros patios. El lunes 12 y el martes 13 de noviembre comenzó la frenética actividad en Casas Ibáñez, donde disfrutan ya de unos espacios exteriores bien chulos y afrontan la construcción del nuevo cole con la expectativa de que sigan siéndolo. El jueves 15 fue el turno de Tiriez, Lezuza y El Ballestero, en el que grupos más reducidos de investigación pero igualmente audaces dieron buena cuenta del estado de conservación de la biodiversidad en sus patios. 

Mahora1

Entre unas y otros, visitamos el CEIP San Agustín el miércoles 14 de noviembre para abrir las orejas y quitarnos los tapones que a veces nos produce el ruido, tema delicado en la mayoría de los centros y que este curso han afrontado valientemente en Mahora. Desde el juego tratamos de entender qué cambia cuando trabajamos con molestos ruidos, cómo nos afecta y qué sensaciones nos trasmite. ¡Ahora toca analizar y decidir qué haremos durante el curso!

Mahora

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Actividades Sensibilización Ruido Espacios Exteriores CRA Camino de Aníbal Lezuza, Tiriez y El Ballestero CEIP Nuestra Señora de Gracia Mahora Casas Ibañez CEIP San Agustín