• Inicio
  • Blog
  • Nuevo curso de A21E en el Diego Requena de Villarrobledo

Nuevo curso de A21E en el Diego Requena de Villarrobledo

El Ruido. Este es el tema que desde el curso pasado preocupa a alumnos y alumnas, maestras y familias del CEIP Diego Requena de Villarrobledo. Y, como no podía ser de otra manera, se han propuesto solucionarlo. Ya en el curso pasado dedicaron muchos esfuerzos a diagnosticar cómo, dónde y porqué se producía este ruido en el centro. Con las conclusiones de este Diagnóstico, cada clase propuso unas actuaciones de mejora, que el Comité de Sostenibilidad se encargó de priorizar y poner en marcha.

Aunque dedicaron a ello todo el tercer trimestre, en la primera reunión del Comité este curso, celebrada el pasado 27 de octubre, se decidió que era necesario darle un nuevo empuje para mejorar realmente la concienciación y los hábitos de la comunidad escolar en materia de Ruido.

Por ello, en esta reunión, se analizó el estado del Plan de Acción contra el Ruido después del curso pasado, se rescataron propuesta que el alumnado había planteado en su momento y se lanzaron nuevas ideas para poner en práctica. Con todo ello se confeccionó un nuevo Plan de Acción con siete medidas para reducir la contaminación acústica en el colegio:

Patrullas amigas en el patio.
Mensajes contra el ruido en el interior.
Celebración del Día sin Ruido.
Vigilantes de los pasillos.
Minuto de Paz.
Semáforos contra el Ruido.
Decálogo de la Higiene Sonora.
Esperamos con mucha expectación los resultados de vuestro Plan, que nos resulta de lo más interesante.

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Comités Sostenibilidad Ruido Villarobledo CEIP Diego Requena