Como os contábamos en la entrada anterior, la CONFINT de este año estuvo marcada por la presencia de los Monstruos de la Sostenibilidad, y para combatirlos surgieron una nueva batería de proyectos compartidos.
Y es que, tras el taller de creación de los monstruos en cada uno de los encuentros, surgieron los nuevos proyectos compartidos como una herramienta para combatir las grandes problemáticas en materia de sostenibilidad que suelen afectar a los centros y hacerlo de manera conjunta, conectando a los diferentes centros que decidan unirse a él durante el curso que viene. Éste era uno de los objetivos principales de nuestra CONFINT, dado el éxito que tuvieron la mayoría de los proyectos compartidos que salieron de la anterior edición.
Los dos grupos de alumnado que componían cada una de las asambleas tuvieron que conversar y ponerse de acuerdo para plantear un proyecto que pudiese realizarse en varios centros participantes en Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, teniendo en cuenta una serie de criterios que les marcábamos de antemano (que pudiésemos hacerlo por nuestra propia cuenta, que se pudiese replicar en otros centros, etc.). Finalmente, estos son los proyectos que surgieron:
Proyectos compartidos para Primaria

Proyectos compartidos para Secundaria

Como siempre nos quedamos fascinados ante las brillantes ideas que salen de las mentes del alumnado, y reafirmamos las ganas que tienen de encontrarse más a menudo con otros centros para compartir sus experiencias.
Esperamos que estos nuevos proyectos compartidos den sus frutos y nos otorguen nuevas y bonitas experiencias entre los centros. ¡Mucho ánimo!