El pasado lunes 25 y martes 26 de febrero pusimos el punto y final a este curso escolar trabajando la Contaminación Acústica, tema que han elegido después de un par de años trabajando sobre el patio y los Espacios Exteriores. Indagamos en los diferentes sonidos que nos rodean y las sensaciones que nos producen para saber qué era lo que nos resultaba molesto, cuándo un sonido se convertía en un ruido y cuáles son los habituales en nuestro centro educativo. Y todo de una manera lúdica y entretenida. ¿Cómo hacemos para escuchar a quien habla más bajito? ¿Nos damos cuenta del volumen al que hablamos? ¿Quién se responsabiliza de crear un ambiente de trabajo agradable?
Parte del trabajo ya viene hecho con algunos dispositivos sencillos que se han implantado a lo largo del curso (esas sencillas pelotas de tenis que tantos dolores de cabeza nos ahorran), y ahora queda el último empujón en la búsqueda de más soluciones y propuestas.
Así que, os dejamos dándole vueltas al coco y, ¡nos vemos en los comités!