La red de centros de Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 no deja de crecer y este curso han sido tres las nuevas incorporaciones: el colegio Severo Ochoa (Albacete), el colegio rural agrupado La Manchuela (Alborea) y el instituto Melchor de Macanaz (Hellín).

El curso pasado el IES Pintor Rafael Requena y el IES La Nucia de Alicante formaron, con el apoyo del Ministerio de Educación, una agrupación para promover la inclusión y la innovación educativa. Ahora, ambos centros han sido reconocidos con el XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer de la AECID, con el proyecto del ¨CultiVerso de SembriPensantes, tejiendo conciencia hacia una educación para la justicia global". 

CONCEPTOS CLAVE EN AGENDA 21 ESCOLAR-HORIZONTE 2030

Os traemos aquí algunos de los conceptos que consideramos más importantes a la hora de entender el programa, especialmente a la hora de arrancar el proyecto en el centro o de asumir su coordinación por primera vez.

Ponemos el broche al mes de noviembre con la participación en la 16ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 que se celebró en Madrid y hasta donde nos desplazamos los días 20 y 21 con nuestra delegación de Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030.

Los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre fueron los escogidos para la celebración en el Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín (Segovia) de una nueva edición del Seminario de técnicas y técnicos de ESenRED (Escuelas Sostenibles en Red), de la que Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 participa activamente desde su constitución.